Creadas en el 2000 por Dr.Romesh Wadhwani, las Fundaciones que comprenden Wadhwani Charitable Foundation y Wadhwani Operating Foundation trabajan con la misión principal de acelerar el desarrollo económico de las economías emergentes, a través de la creación de empleo a gran escala.   Con presencia en Asia, África y América Latina, trabajamos en asociación con gobiernos, empresas, mentores, inversionistas e instituciones educativas.

Nuestras iniciativas están impulsando la creación de empleo mediante el emprendimiento, desarrollo de habilidades e innovación.

National Entrepreneurship Network (NEN) inspira, educa y brinda soporte a universitarios y emprendedores para impulsarlos a crear empresas y generar empleos de alto valor. NEN crea ecosistemas empresariales en las ciudades donde operamos, mismos que están conformados por institutos que enseñan el emprendimiento, socios estratégicos como la red de mentores, inversionistas e incubadoras que apoyan empresas emergentes y pymes.

Global Skills Network (GSN) equipa a las personas que están buscando empleo, con habilidades específicas que les permitan mantener a sus familias. GSN trabaja con órganos gubernamentales, escuelas técnicas o vocacionales y empleadores, en un programa de aprendizaje que les proporcionan nuevas habilidades y oportunidades.

Global Innovation Network (GIN) tiene como objetivo crear institutos de clase mundial que compitan para crear organizaciones globales.

Nuestra Oferta

Estudiantes
El enfoque actual que tiene WF NEN en América Latina es avanzar en la disponibilidad de educación empresarial de alta calidad. Esto ayudará a inspirar a los estudiantes a ser emprendedores, les permitirá desarrollar habilidades empresariales, conocimientos y experiencias que aumentará su capacidad para emprender. WF NEN le provee a universidades e instituciones educativas programas que combinan el aprendizaje teórico y práctico a través de:

 

  • La plataforma en la nube LearnWise – permite un aprendizaje combinado dentro del campus.
  • Startup Clubs en el campus – brinda actividades que los estudiantes pueden llevar a cabo en el club.
  • Empresas dentro del campus – permite generar experiencia dentro del campus
  • Networking en línea – habilita el desarrollo de redes de trabajo con expertos
Startups y pymes
Los programas de WFNEN que brindan soporte a Startups y pymes se entregan mediante la asociación con inversionistas, mentores y educadores expertos que se enfocan en algunas áreas clave que impactan en las Startups y pymes. Esto se hace a través de:

 

  • Herramientas para crecer – conjunto estructurado de talleres y clínicas de aprendizaje.
  • Plataforma LearnWise – aprendizaje a la medida sobre los aspectos prácticos de iniciar y hacer crecer un negocio
  • Plataforma MentorWise – acceso a una red de mentores basados en necesidades específicas del emprendedor.
  • Plataforma FundWise – brinda acceso a una red de inversionistas de acuerdo a la etapa de la compañía
Profesores y facilitadores
La educación en emprendimiento es un desafío y exige no solo la comprensión conceptual de la creación de una empresa y su crecimiento, sino también la capacidad de integrar la perspectiva de los profesionales y los conocimientos en el proceso de aprendizaje. Para superar este desafío, WF NEN ofrece soporte en tres etapas para profesores y / o instituciones educativas:

 

  1. Contenido en línea, desarrollado en conjunto con profesionales, para el desarrollo del espíritu empresarial
  2. Plataforma LearnWise que facilita el aprendizaje combinado para los facilitadores y profesores de la institución
  3. Programa de desarrollo y contenido para los facilitadores y profesores de la institución. Para que puedan adquirir conocimientos conceptuales sobre el espíritu emprendedor y las habilidades de facilitación utilizando el contenido en línea.
Mentores
Los emprendedores se enfrentan a enormes desafíos para dirigir y crecer una startup, ya sea recaudando capital, contratando un equipo o adquiriendo clientes. Una manera efectiva de superar estos desafíos radica en encontrar mentores motivados y compatibles que puedan proporcionarles las habilidades críticas, el conocimiento y la motivación que necesitan. La plataforma NF Mentor de la Fundación Wadhwani ofrece una red – cuidadosamente seleccionada – de mentores calificados, expertos establecidos, profesionales y empresarios comprometidos con apoyar a los emprendedores de alto impacto del país.

Únete a la Red de Mentores NEN

¿Estás interesado en ser mentor de un emprendedor emergente o en crecimiento? Únete a la red, cuéntanos un poco de ti y nos pondremos en contacto contigo.

Aplica aquí